Los observatorios de turismo sostenible buscan soluciones para medir la accesibilidad de los negocios turísticos

accesibilidad

La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo ha puesto de manifiesto en un seminario celebrado recientemente, la necesidad de encontrar soluciones para medir el grado de accesibilidad de los distintos eslabones que intervienen en los negocios turísticos, ante la dificultad para encontrar información clara y confiable.

Concretamente, en el encuentro los participantes coincidieron en señalar la importancia de basar sus actuaciones en normas que aporten los requisitos y recomendaciones para que los actores del sector turístico sepan cómo hacer accesibles sus negocios.

En este sentido, señalaron la utilidad de la norma ISO 21902 de Turismo Accesible para todos que abarca todos estos aspectos y que facilitará el acceso al turismo en igualdad de condiciones a todas las personas independientemente de sus capacidades.

Finalmente, destacaron que junto a la necesidad de hacer un seguimiento de la accesibilidad en el turismo es importante también medir el impacto económico del turismo accesible.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984