Los países de la UE aprueban nuevas reglas para facilitar los viajes

viajes

Los países de la Unión Europea han aprobado nuevas reglas para facilitar los viajes en territorio comunitario con el objetivo de restaurar la libertad de movimiento con responsabilidad.

En general, el texto prescribe que las personas totalmente vacunadas que posean certificados de vacunación queden exentas de las pruebas de detección del virus o de la cuarentena, 14 días después de haber recibido la última dosis, que los hijos de padres vacunados queden eximidos de hacer cuarentena cuando viajen de un país a otro y que los menores de 12 años estén exentos de hacer pruebas de Covid. Esa exención de restricciones también es válida para las personas recuperadas del virus durante los primeros 180 días después de una prueba de PCR positiva.

En cuanto a las pruebas de detección, las personas con un certificado de prueba válido deben estar exentas de posibles requisitos de cuarentena y el texto ha establecido un período de validez estándar de 72 horas para las pruebas de PCR y 48 horas para las pruebas rápidas de antígenos para el resto de la población.

Dentro de estas nuevas reglas para viajes se busca relajar el mecanismo de la UE para evaluar los riesgos para la salud, pero se introduce un sistema de freno de emergencia que permite a los países introducir restricciones si surgen mutaciones preocupantes.

Por último con respecto a las novedades, se ha introducido un mapa de colores armonizado que clasifica las áreas de la UE en verde, naranja, rojo, rojo oscuro y gris. Los viajes desde áreas verdes implican que la zona es segura, que deben estar libres de restricciones, y que los viajeros sin inmunidad deben poder viajar sin restricciones desde áreas naranjas, rojas o grises con una prueba previa a la salida. Después, las zonas de naranja a rojo oscuro implican cada vez más riego, mientras que el gris indica falta de información.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984