Martínez y Caballero destacan el papel de las ciudades y las TIC para un turismo inteligente

Vigo

Durante la jornada “Destinos Turísticos Inteligentes”, organizada por SEGITTUR y el Faro de Vigo, las autoridades y expertos han puesto en valor el potencial de las TIC para sondear los mercados, trazar estrategias de éxito y prestar un servicio más cómodo y dinámico a visitantes que, cada vez más, planifican sus viajes con el smartphone en la mano. También para abordar los flujos de turistas de tal forma que su impacto sobre los servicios urbanos sea asumible.

Durante el acto, los expertos resaltaron el potencial de los destinos turísticos y apuntaron que la clave es la gestión desarrollada desde los territorios y el uso de una metodología que permita medir de forma clara aspectos como los flujos de viajeros, sus gastos, consumos y el impacto que tienen sobre los servicios municipales.

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Martín, explicó que en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes participan varios destinos gallegos, entre los que se incluyen la Diputación de Pontevedra, o los municipios de Sanxenxo y Vilagarcía.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó que  “cada vez más la calidad y la inteligencia aparecen en el turismo, por lo que hay que generar ideas y buscar mercados, lugares de atracción y excelencia y hay que saber entender por dónde está yendo la demanda turística para poder lanzar una fórmula”.

Por último, Caballero recordó que “en Vigo fuimos capaces de lanzar un proyecto en una ciudad industrial que tenía la aureola de que turísticamente no funcionaba y gracias a su buena acogida Vigo hoy es uno de los destinos nacionales más buscados”.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984