Los municipios apuestan por la información en tiempo real y la digitalización de los negocios

destinos

Álvaro Carou, concejal de Turismo del Concello de Vilagarcía y María Deza, teniente de alcalde del Concello de Sanxenxo, debatieron en una mesa moderada por Julio Pérez, redactor de Faro de Vigo, sobre los destinos seguros en tiempos de pandemia, la desestacionalización, la digitalización del comercio y la hostelería, y sobre las acciones centradas en entregar los municipios a las personas a través de las peatonalizaciones y humanizaciones.

Los representantes de estos municipios coincidieron en señalar la importancia del uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los turistas y de los vecinos de sus concellos en territorios y la importancia de la digitalización para ofrecer información personalizada y en tiempo real a los turistas con el objetivo de que, desde su móvil, sepan al detalle qué se pueden encontrar en el destino. Además, ambos responsables abordaron el objetivo de desestacionalizar el turismo, ya que no solo son destinos de playa, sino también de montaña, patrimonio histórico y cultura.

Según anunciaron, Vilagarcía ya trabaja en una aplicación que permitirá conocer a los visitantes datos de contaminación acústica o del aire o alquilar bicicletas para moverse por el territorio, así como explorar otras cuestiones relacionadas con la movilidad, mientras que Sanxenxo usa drones para controlar el tráfico, el aforo de las playas o los senderos.

Más concretamente, Deza señaló la necesidad de tener en cuenta la sostenibilidad en un lugar en el que engorda su cifra de ciudadanos en la época estival y recordó que “utilizamos indicadores de gestión de agua, energía y residuos gracias a un convenio de colaboración con Segittur que nos permite saber qué políticas implementar”, mientras que Carou aseguró que “llevamos muchos años humanizando calles, quitando por completo el tráfico del centro. La tecnología permitirá a visitantes y vecinos saber a qué punto acudir para dejar el coche, estamos desarrollando una app para eso”.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984