Más de 2,3 millones de pasajeros internacionales viajaron a España en junio

Baleares

Tras un año de crisis turística desde el inicio de la pandemia, más de 2,3 millones de pasajeros han llegado en junio a España procedentes de aeropuertos internacionales. Se trata del mejor registro desde el inicio de la pandemia, el cual se espera poder prolongar, al menos, hasta octubre. Aun así, los números están un 75,8% por debajo de los registrados en junio de 2019.

Centrando los datos por países, las nuevas medidas de apertura al turismo de Reino Unido, dispararon las reservas desde su salida efectiva de la UE a principios de 2021, pero no es suficiente. Alemania, sin embargo, fue en junio el principal emisor de pasajeros, que se dirigieron fundamentalmente a Baleares. Le sigue Francia, con un 10,6% del total, que tuvieron como principales destinos Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Desde Italia llegó el 9% de los pasajeros que se dirigieron principalmente a Baleares y Madrid, mientras que Países Bajos emitió el 7,6% del total de viajeros a Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía.

En relación con las ciudades destino de España, en junio, Baleares fue la primera comunidad, seguida de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984