La OMT convoca concurso de ideas para recuperar el turismo tras la pandemia

La OMT convoca concurso

La Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido a los emprendedores que presenten soluciones innovadoras para ayudar al sector turístico a recuperarse de la COVID-19. Con la iniciativa ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’, reclama propuestas e ideas que puedan tener un efecto inmediato para los destinos, para las empresas y para la salud pública.

Los participantes deberán demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la COVID-19. Estas iniciativas deben estar listas para implementarse, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.

El organismo de las Naciones Unidas trabaja en colaboración con la OMS para mitigar el impacto económico de la crisis económica y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación. La OMT propone que se desarrollen vínculos estrechos entre gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.

Los interesados deberán presentar sus iniciativas ante la OMT antes del 22 de abril. Los ganadores del reto se anunciarán el 30 de abril y tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Además, disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de startups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

La candidatura se puede presentar en el siguiente enlace: https://www.unwto.org/es/healing-solutions-tourism-challenge

Categorías :

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984