La OMT estudia los viajes seguros en la era de las vacunas

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo indica que las campañas de vacunación serán fundamentales en la lucha contra la pandemia y en la reactivación de los viajes internacionales.

El Comité de Crisis, el organismo intersectorial creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la gestión de la pandemia, ha celebrado su primera reunión de 2021 con el fin de avanzar con la elaboración de planes sólidos destinados a la reactivación del turismo, mediante, entre otras medidas, la integración de las vacunas en un enfoque armonizado para viajes seguros y el fomento de la coordinación de los esfuerzos invertidos en potenciar la confianza en el sector.

El secretario general Pololikashvili dijo: “El despliegue de campañas de vacunación representa un paso en la dirección correcta, pero la reanudación del turismo no puede esperar.”

La OMT aboga por que las vacunas se integren en un enfoque más amplio y coordinado que incluya certificados y salvoconductos para viajes transfronterizos seguros.  Además, con la campaña United for Travel pretenden difundir un mensaje que deje claro el que el turismo seguro es ya es posible.

Junto al trabajo del Grupo Técnico, el Comité solicitó apoyos para la iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), dirigida a crear un sistema coordinado de control de fronteras. Los miembros del Comité de Crisis también pidieron acciones más firmes para apoyar la estandarización, digitalización e interoperabilidad de las pruebas de detección y sistemas de certificación, basados en indicadores de riesgo comunes para los países y territorio de origen o destino.

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo se reunió en el marco de la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT,  que se celebró en Madrid con representantes de gobiernos y destinos de todas las regiones del mundo, para presentar información actualizada sobre el Programa de Trabajo de la OMT.

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984