Turespaña presenta el ‘Estudio de posicionamiento de España como destino turístico’

Una encuesta realizada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) apunta que España es, junto con Italia, el destino predilecto de viajeros americanos y asiáticos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado la importancia de afianzar a los turistas de ambos continentes. “Lo importante es dejar de medir cuántos turistas vienen a España y empezar a fijarnos en la calidad de ese turismo”, ha dicho la ministra en la presentación del informeEstudio de posicionamiento de España como destino turístico’.

El sector turístico español quiere dar un lavado de cara a su imagen internacional y dejar a un lado la masificación para abrirse a nuevos grupos de viajeros con otras inquietudes. Pero para ello, debe superar el modelo de sol y playa y apostar también por el turismo cultural y gastronómico, y explotar turísticamente sus recursos naturales.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, propone desestacionalizar el sector y atraer a extranjeros durante todo el año: “España es sin duda el destino más exitoso en vacaciones de verano en la playa, pero tenemos una gran oportunidad en lo que llamamos city breaks, viajes cortos motivados por ocio o cultura”. Esta clase de turismo permitiría, según Sanz, explotar destinos fuera de Madrid y Barcelona, como Córdoba, Ávila o Valencia.

Los viajeros encuestados (17.300) señalan que, para que España supere en atractivo a su primera opción (Italia), debe mejorar su oferta turística en “lugares menos masificados”, en “entornos naturales más allá de las playas” y facilitar una “mayor diversidad de actividades”, entre ellas las culturales.

Para convencer a los turistas de que visiten la Península, Turespaña está preparando un ‘Plan estratégico 2021-2024’.

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