La OMT insta a un futuro más equitativo y sostenible para el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha asistido a la ITB de Berlín, feria líder de la industria turística mundial, para dirigir las conversaciones en torno a los desafíos que afronta el sector y las oportunidades que se deben aprovechar de cara al futuro. Con la celebración de tres eventos virtuales, la feria ha brindado un foro en el que se han podido escuchar las voces de todo el sector.

El día de la inauguración de la ITB Berlin Now, la OMT, de acuerdo con su vocación de encabezar los esfuerzos para que el sector asuma sus responsabilidades con el planeta y con las personas, se aseguró de que la sostenibilidad ocupara un lugar destacado en la agenda del evento. Para ello, junto el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Ellen MacArthur, organizó un panel titulado «Eliminar. Innovar. Circular: Estrategia de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos», en el que se presentó información esencial sobre los sectores público y privado.

Además, durante la ITB de Berlín, la OMT congregó a los representantes de los medios de comunicación más destacados para hablar sobre la reanudación del turismo. La OMT considera que es necesario crear una nueva narrativa basada en la sostenibilidad y adaptada al replanteamiento y reinicio del turismo.

Además de su compromiso con una mayor sostenibilidad, la OMT tiene otra prioridad esencial, la igualdad de género. En el segundo día de la ITB Berlín, y en el contexto del Mes de la Historia de la Mujer, la OMT también organizó una mesa redonda especial sobre «cambio de baza» y mujeres emprendedoras en el turismo.

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984