Petición en Europa para que los gobiernos inviertan en turismo sostenible

La alianza European Tourism Manifesto ha instado a los gobiernos europeos a que incluyan al turismo sostenible como una parte estratégica de sus planes de recuperación y resiliencia. En un documento publicado recientemente, destaca que los fondos europeos acordados por la Unión Europea ofrecen “una oportunidad sin precedentes para reiniciar los viajes en Europa y construir un sector turístico más sostenible, resiliente e innovador”.

European Tourism Manifesto ha lanzado también la nueva campaña #Tourism4Recovery, “con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto devastador de la crisis del COVID-19 en el turismo europeo y mostrar cómo la inversión en turismo sostenible puede ser un motor clave para la UE recuperación”.

La campaña presenta un sitio web dedicado con contenido generado por los usuarios, así como una serie de vídeos en redes sociales que presentan al turismo como una fuerza para el desarrollo sostenible. Según la alianza, la inversión en la recuperación sostenible de viajes y turismo “beneficiará a múltiples subsectores dada la naturaleza transversal del sector y su extensa cadena de valor”.

Aquí encontrarás más información sobre el asunto.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984