La OMT y la OMS crearán una coalición de salud y turismo

La OMT y la OMS crearán una coalición de salud y turismo

Teniendo en cuenta las lecciones de la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, las agencias de la ONU, OMS y OMT, continúan desarrollando su colaboración y cooperación para reforzar los vínculos entre el turismo y la salud pública. En la octava reunión de alto nivel de la Iniciativa OMS/Europa para los Países Pequeños (SCI), celebrada en Bečići (Montenegro), la OMT expuso los argumentos para promover la salud y el turismo sostenible en los países pequeños, entre los que se encuentran los 11 países europeos con menos de 2 millones de habitantes.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, declaró en la reunión: «la pandemia demostró que cualquier crisis que amenace la salud, la seguridad y la protección de las personas, las comunidades y el medio ambiente es también un riesgo para el propio turismo. Confío en que una sólida cooperación a todos los niveles situará la salud en un lugar destacado de la agenda turística. Esto hará que los turistas estén sanos, las comunidades sanas, el medio ambiente sano y las economías sanas para las generaciones actuales y futuras».

Con motivo de la reunión, se presentó la “Hoja de ruta para mejorar la salud en los países pequeños de la región europea de la OMS 2022-2025”. Además, se adoptó por unanimidad la “Declaración de Montenegro”, que reconoce que la salud y el turismo están profundamente interconectados en el mundo globalizado, y que la reapertura de los viajes y el turismo es crucial para la recuperación económica, el empleo y los medios de vida en los países pequeños.

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top