La ONU defiende un turismo seguro, equitativo y respetuoso con el clima

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha destacado la importancia de que, tras la pandemia, el sector turístico se reconstruya sobre una base “segura, equitativa y respetuosa con el clima”.

“Los viajes sostenibles y responsables son imperativos para apoyar a los millones que dependen del turismo para su sustento”, ha explicado Guterres. Las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte de viajeros podrían repuntar drásticamente si la recuperación no está alineada con los objetivos climáticos. El secretario ha definido el turismo como una “oportunidad para experimentar las riquezas culturales y naturales del planeta, acercando a las personas y destacando nuestra humanidad común”.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre 100 y 120 millones de empleos directos están en riesgo por el desplome de la actividad. El turismo es la tercera categoría de exportación más grande del mundo, después de los combustibles y los productos químicos. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo prevé para este año una pérdida de entre 1,5 y 2,8 por ciento del PIB mundial debido a la crisis generada por la pandemia.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984