Reino Unido revisa el semáforo: pocas esperanzas y mucha presión interna

Reino Unido

Debido a la variante India, Reino Unido ha retrasado hasta el 19 de julio el fin de su desescalada, por lo que hay pocas esperanzas de que cambie algo sustancial en las restricciones de viajes del Reino Unido y en la lista verde de destinos a los que se puede viajar sin cuarentena. Igualmente, el jueves 24 de junio se va a hacer la revisión del semáforo de viajes inglés.

El Gobierno de Boris Johnson ha afirmado estar dispuesto a abrir los viajes internacionales para los británicos que estén totalmente inmunizados, pero no de momento. Mientras, el Ministerio de Salud no ha encontrado evidencia de ninguna variante de Covid-19 en los test realizados a más de 23.000 viajeros que volvían al Reino Unido procedentes de países en ámbar.

Estos datos podrían ser decisivos a la hora de que el Gobierno permita a los británicos completamente inmunizados, viajar a países de la lista ámbar. Estos pasajeros podrían viajar a los destinos en ámbar, que son todos los destinos favoritos de los británicos, con sus hijos, y no tendrían que realizar ninguna cuarentena a su regreso. Esto es lo que está diseñando el Ministerio de Transportes, pero no está claro a partir de cuándo podría aplicarlo.

Varios periódicos, como The Times, han recogido este martes que el nuevo esquema podría introducirse en agosto, «una vez que haya suficiente población que haya recibido las dos dosis de la vacuna». El periodista experto en viajes, Paul Charles, también ha hablado al respecto y ha dicho que “este martes, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que la desescalada escocesa también se alargará unas semanas y no terminará el 28 de junio, como estaba previsto: mantienen las restricciones hasta el 19 de julio y, algunas, como el distanciamiento social, hasta el 9 de agosto”.

Terminando de confirmar estas sospechas, el primer ministro Boris Johnson ha dicho que «en lo que respecta a viajar, sin duda lo tenemos en cuenta, pero quiero dejar claro que pase lo que pase este será un año difícil para los viajes. Habrá problemas y retrasos, me temo, porque la prioridad tiene que ser mantener el país seguro y evitar que el virus vuelva a entrar»

Por último, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, también ha confirmado estos días que el Gobierno está trabajando en una propuesta para que los vacunados no tengan que sufrir cuarentenas, aunque también advirtió que se trata de un paso «para el que todavía no estamos preparados».

Categorías :

19 Comentarios

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984