Los viajes del Imserso volverán en octubre con 816.000 plazas

turismo mayores

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de turismo social para personas mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas en la temporada 2021-2022, con posibilidad de prórrogas. La intención del Gobierno es que en octubre comiencen los viajes, que han estado cancelados desde el año pasado por la pandemia.

Se convocan inicialmente 816.029 plazas para más de 6 millones de estancias y se mantienen los precios fijados para las personas usuarias, con el incremento medio de las pensiones. Son menos plazas que las establecidas en la anterior convocatoria del año 2019, pero el Consejo de Ministros recoge que el número de plazas inicial se incrementará dependiendo del resultado de la adjudicación a las operadoras de los viajes. Asimismo, se ha ampliado el número de plazas para turismo de naturaleza, capitales de provincia y circuitos culturales, además de apostar por las estancias de 10 días o menos.

Con respecto al tema de COVID, se contemplan medidas y protocolos para evitar el contagio en transportes, alojamientos y actividades, se garantiza la trazabilidad de los contactos en grupos de turistas, de forma que se pueda informar inmediatamente a las autoridades de salud pública si surgiera alguna eventualidad y se asegura el reembolso de gastos de reserva si se produjera la anulación por motivos sanitarios antes de su inicio.

Por otro lado, de la misma forma que se está haciendo con el programa de Turismo Social, ya se está relanzando el de Termalismo y se están ultimando los procedimientos negociados con los establecimientos termales, con todas las medidas pertinentes.

Por último, con respecto a los trabajos en hoteles, el Imserso ha procurado mejorar las condiciones de la actividad de forma que se asegure el objetivo primordial de mantener el empleo. Por eso, se han incrementado los importes mínimos para el cálculo de licitación a cambio de que las empresas adjudicatarias se comprometen a la contratación o el mantenimiento de 1.000 puestos de trabajo netos por cada 7.500 estancias hoteleras diarias.

Categorías :

26 Comentarios

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984