Reunión extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Reunión Extraordinaria Red DTI

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha celebrado hoy una reunión extraordinaria, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y con la participación de representantes de 73 destinos.

El objetivo de la reunión era analizar la situación por la que está pasando el sector turístico derivada de la crisis del COVID-19 de la mano de los propios destinos de la Red.   Isabel Oliver ha señalado que “esta situación nos obliga a replantearnos nuestra forma de viajar, de relacionarnos o de disfrutar del ocio y, por tanto, debemos hacer una reflexión sobre el futuro, sobre cómo serán los viajes, qué van a demandar los clientes y qué les vamos a proporcionar”; por ese motivo, la secretaria de Estado ha insistido en que “la Red DTI está hoy más vigente que nunca. Esta iniciativa surgida para mejorar la gestión turística va a resultar fundamental para afrontar el día después de esta crisis”.

Los representantes de los diferentes destinos han analizado la situación por la que está pasando el sector y han coincidido en la necesidad de contar con un Plan Nacional de recuperación del sector turístico que incluya medidas concretas y planes para los subsectores del turismo.

Por su parte, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, ha señalado que “la Red DTI es un instrumento de comunicación bidireccional con los destinos” y ha explicado que se está trabajando para adaptar la metodología DTI a las nuevas circunstancias, a la vez que se van a constituir grupos de trabajo dentro de la Red para tratar temas más específicos.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984