Reyes Maroto: los españoles ya pueden planificar sus vacaciones de verano

Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anima a los españoles a ir planificando sus vacaciones para el próximo verano, ya que asegura que para entonces la vacunación habrá alcanzado al 70% de la población. Además, prevé que en esta temporada estival las cifras de turistas quedarán en torno al 50% de las registradas en el mismo periodo de 2019 o incluso algo mejor.

Según la ministra, las pernoctaciones en hoteles en marzo han caído solo en el 54%, cuando en los meses anteriores los descensos fueron del entorno del 90%. Asimismo, ha confirmado que los viajes del Imserso empezarán a comercializarse en septiembre y podrán realizarse a partir de octubre, con la seguridad que da que el colectivo al que se dirigen estará totalmente vacunado para entonces.

Respecto del pasaporte digital para viajar, ha reiterado el compromiso del Gobierno de que esté activo a mediados de junio mientras que la Unión Europea sigue trabajando para que este documento sea común y permita la movilidad en todo el territorio Schengen.

Por último, ha sostenido que desde el Ministerio están trabajando con las agencias de viajes que llevan desde marzo de 2020 sin facturar ni un solo euro, para aprovechar los fondos europeos y modernizar su modelo.

 

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984