Concurso Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Smart Tourism

La Comisión Europea ha lanzado el concurso Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 con el objetivo de premiar a las ciudades europeas con prácticas turísticas destacadas, innovadoras y sostenibles. El concurso está abierto a ciudades tanto de la UE como de países no pertenecientes, y busca fortalecer el desarrollo innovador generado por el turismo en las ciudades europeas y sus alrededores, aumentar su atractivo y fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

El sector del turismo juega un papel crucial en la generación de crecimiento y empleo en la UE, y aún tiene un potencial sin explotar, especialmente en el área del turismo inteligente. La innovación, la accesibilidad y la sostenibilidad son el futuro del turismo, y la Comisión Europea tiene como objetivo mantener el turismo europeo a la vanguardia.

Además, tras la interrupción del ecosistema turístico por culpa de la pandemia, muchas ciudades y destinos buscan recuperarse y ser más resilientes. Por ello, es importante desarrollar e implementar prácticas de turismo inteligente en línea con la transición verde y digital.

Para competir por el título de Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, se pide a las ciudades que demuestren sus prácticas turísticas innovadoras en las áreas de accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad. El Jurado Europeo seleccionará a dos ganadores que se anunciarán en noviembre de 2021.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984