Santander obtiene el distintivo de accesibilidad para 20 espacios de la ciudad

Santander obtiene el distintivo de accesibilidad para 20 espacios de la ciudad

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha otorgado el distintivo de accesibilidad a una veintena de espacios de Santander. En concreto, los espacios que han recibido el distintivo son el Centro de Arte Faro Cabo Mayor, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), el Museo Marítimo del Cantábrico, el Centro Botín, la Catedral, Ciriego, el Escenario Santander, el Centro Cultural Doctor Madrazo, el Centro de Documentación de la Imagen (CDIS), el Barrio Pesquero y la Playa de los Peligros.

Además, también se ha otorgado la distinción a la Muralla medieval, el refugio antiaéreo, el Mercado de la Esperanza, el Mercado del Este, la Casa de los Guardeses, el Palacio de la Magdalena, el Paraninfo de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones y a la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda. Los resultados del trabajo de campo, la accesibilidad es del 70%, es decir que el 70% de estos espacios son accesibles. El objetivo del Ayuntamiento es acercarse lo más posible al 100%.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto de entrega de las distinciones celebrado en el Palacio de la Magdalena, acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz. Según ha explicado, se han analizado 30 recursos de la ciudad de Santander para conocer el nivel de accesibilidad: iglesias, lugares de interés al aire libre, museos, centros culturales y centros cívicos, mercados, oficinas de turismo, palacios e instalaciones municipales y playas.

Para más información, pincha aquí.

 

Scroll to top