El cicloturismo se convierte en motor económico y social de Europa

El cicloturismo se convierte en motor económico y social de Europa

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha celebrado la segunda sesión del grupo de trabajo sobre movilidad sostenible y turismo de THE PEP (Transport, Health and Environment Pan-European Programme), perteneciente a la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE). Esta segunda reunión se ha centrado en el potencial que tiene el cicloturismo, una práctica cada vez más en auge, para la economía y la sociedad de los distintos países europeos.

Durante el encuentro, distintas intervenciones han destacado el papel de la Estrategia Española por la Bicicleta y las inversiones para la movilidad limpia, activa y sostenible gestionados por el Ministerio y asociadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por su parte, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha dado también a conocer el programa español de Vías Verdes y su vertiente europea, que ayuda al desarrollo del cicloturismo y que impulsa la movilidad activa y sostenible y al desarrollo de prácticas saludables para la ciudadanía.

Representantes de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) han presentado asimismo su programa “Bike Territory” para el desarrollo turístico de empresas y regiones desde una triple perspectiva: movilidad, turismo y deporte.

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top