Sevilla acoge una reunión estratégica de seis diputaciones para crear sinergias y avanzar en la implantación de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos

Sevilla reúne a seis diputaciones para crear sinergias y avanzar en la implantación de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos

La Diputación de Sevilla ha acogido una reunión de trabajo con responsables de seis diputaciones involucradas en el proyecto de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), una iniciativa estratégica impulsada por SEGITTUR, la Sociedad de Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas del Ministerio de Turismo e Innovación, y financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation EU

El encuentro ha reunido a representantes técnicos y responsables de las diputaciones de Sevilla, Cáceres, Cádiz, Badajoz, Jaén y Granada con el objetivo de crear sinergias, para fortalecer la colaboración institucional y avanzar en una implantación coordinada de soluciones tecnológicas para la gestión inteligente de los destinos turísticos. Así, la jornada, que se ha coordinado desde la Sociedad Tecnológica Provincial INPRO, ha servido para compartir experiencias, identificar oportunidades de cooperación y establecer líneas de trabajo conjuntas que permitan maximizar el impacto de las inversiones públicas destinadas a la transformación digital del turismo.

El concepto de sinergia dentro de la PID constituye uno de los pilares fundamentales del proyecto, ya que facilita que diferentes administraciones compartan desarrollos tecnológicos, módulos funcionales, metodologías y modelos de gestión de datos, evitando duplicidades y generando economías de escala.

La Plataforma Inteligente de Destinos, promovida por SEGITTUR, ha sido concebida como una infraestructura digital de ámbito nacional que permite integrar, relacionar y compartir datos públicos y privados para mejorar la gobernanza turística, impulsar la innovación y favorecer la toma de decisiones basada en información en tiempo real. Su finalidad es crear un ecosistema digital interoperable en el que administraciones, empresas turísticas y otros agentes del sector puedan colaborar dentro de un mismo entorno tecnológico.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba