La tecnología Smart City llega a la Vía Verde para garantizar el uso eficiente del agua en el riego

La tecnología Smart City llega a la Vía Verde para garantizar el uso eficiente del agua en el riego

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración dirigida por José Guillén, ha instalado un novedoso sistema que permite controlar el riego de toda la Vía Verde por Wifi, la zona para usuarios no motorizados más amplia de la Región de Murcia.

La Vía Verde cuenta con una longitud de 8,5 km y una superficie de 40.000 metros cuadrados que recorre las pedanías de la Cordillera Sur; un itinerario accesible tanto a viandantes como a ciclistas, con un ancho de 5 metros. Supone un buen instrumento para la nueva cultura del ocio, la actividad al aire libre y la movilidad sostenible.

Gracias al proyecto Murcia Smart City, los jardines de la Vía Verde serán controlados y vigilados de forma remota. Además, a lo largo y ancho de la senda se han plantado 1.800 árboles de 25 especies distintas. Los trabajos que se realizan en ella son numerosos: desde la revisión del estado los ejemplares hasta la supervisión pormenorizada del sistema de riego.

El concejal responsable ha comentado que la Concejalía continúa «trabajando en el ahorro del agua en las zonas verdes y arbolado de Murcia. Estos sistemas automatizados realizan un uso eficiente del agua, midiendo la necesidad hídrica de cada zona. Vigilamos cada gota, ya que el agua es un recurso escaso e imprescindible, especialmente en nuestra Región».

Suba hacia arriba