Turismo invita al sector a participar en la creación de un espacio de datos

datos

La Secretaría de Estado de Turismo insta al sector a participar en la creación de un espacio de datos turístico, con el objetivo de que las empresas compartan información de forma segura para mejorar la oferta y desarrollar nuevos productos y servicios a partir del conocimiento detallado de los turistas. Según su punto de vista, la transformación digital y el uso de los datos puede ser una de las palancas para conseguir una mejora en la calidad de la oferta.

El espacio de datos industrial para el turismo se propone como una infraestructura digital para que el sector empiece a trabajar conjuntamente a través de una arquitectura de datos y referencia y sin perder la soberanía de sus datos que represente además, una herramienta eficaz para el diagnóstico actualizado y detallado de la actividad de los turistas y para poder analizar la situación en tiempo real.

Desde el punto de vista operativo, se pretende transitar hacia modelos predictivos y sistemas de apoyo a la decisión. Desde el punto de vista estratégico, se trata de elaborar políticas públicas y planes turísticos basados en la evidencia que permitan trazar la efectividad de las actuaciones.

Con posterioridad, la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con MINECO, organizará un workshop específico sobre el espacio de datos de turismo en el tercer trimestre de 2021, que supondrá el inicio de una conversación con el sector para definir necesidades y determinar los recursos necesarios para el logro de los objetivos propuestos.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984