Turismo lanza un proceso participativo con el sector para elaborar la Estrategia Sostenible 2030

Turismo lanza un proceso participativo con el sector para elaborar la Estrategia Sostenible 2030

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abre un proceso participativo con el sector turístico español para la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

El objetivo es construir una la hoja de ruta que sirva para guiar el futuro del modelo del turístico del país, tras las inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiadas con los fondos Next Generation EU. De esta manera se garantiza la implicación en el proceso de los actores del sector de todo el territorio.

“Dos años después del inicio de la pandemia, el turismo es hoy uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación de la economía española. Pero no sólo estamos ocupados en recuperar nuestro liderazgo turístico, sino que estamos construyendo las bases del liderazgo de las próximas décadas”, ha manifestado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el curso de la reunión del Consejo Español de Turismo (Conestur) que ha presidido en la sede de su departamento.

En su primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia, Conestur se incorpora a los trabajos de elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, en los que también se implicará a la Conferencia Sectorial de Turismo y a otros actores como universidades, asociaciones y federaciones en los grupos de trabajo que se organicen.

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top