València acogerá en noviembre el III Congreso Mundial de Destinos Inteligentes de la OMT

València acogerá en noviembre el III Congreso Mundial de Destinos Inteligentes de la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València organizan el III Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes, que tendrá lugar en Valencia del 21 al 23 de noviembre de 2022. Este encuentro se centrará en los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente, y que abarcan desde la gobernanza a la sostenibilidad pasando por la innovación, la tecnología y la accesibilidad.

El Congreso celebra su tercera edición tras las jornadas de 2017 y 2018. La conferencia llega en un momento clave, ya que cada vez son más los destinos que apuestan por la metodología de destinos turísticos inteligentes, tanto dentro como fuera de España. La Red española de Destinos Turísticos Inteligentes ya cuenta con alrededor de 500 miembros, entre destinos, instituciones y empresas.

El Congreso se convertirá en un foro abierto para debatir sobre las oportunidades y desafíos de los destinos turísticos; las soluciones que requieren para seguir siendo competitivos y sostenibles y sobre cómo la tecnología y la innovación aplicadas al sector turístico están generando cambios estructurales que han venido a configurar un nuevo entorno de negocio de la mano de la inteligencia turística. Por ello, se darán cita administraciones públicas, sector empresarial, investigadores, académicos, centros tecnológicos, sociedad civil, agentes locales y universidades de todo el mundo.

Para más información, pincha aquí.

Scroll to top