Valladolid participa en dos proyectos europeos para promover la movilidad inteligente y limpia

Valladolid participa en dos proyectos europeos para promover la movilidad inteligente y limpia

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado su participación en dos proyectos de movilidad inteligente y limpia en el marco del programa Horizonte Europa. La ciudad pondrá en marcha estos proyectos a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación.

El primero de los proyectos, Urbane, se centra en nuevos métodos de distribución y modelos de negocio para optimizar el transporte por carretera. Por otro lado, el segundo, Aerosolfd, busca reducir la huella de carbono con soluciones innovadoras aplicadas a la movilidad en la ciudad. Estas iniciativas forman parte del programa Horizonte Europa dentro del área de Transporte, que persigue implantar soluciones para que el transporte sea más sostenible e inteligente. Para ello, promueve el desarrollo servicios que logren una movilidad limpia, competitiva, segura, inteligente y resiliente

El desarrollo de estos proyectos de descarbonización nutrirá la hoja de ruta de Valladolid, que acaba de ser seleccionada por la Comisión Europea como una de las 100 Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras, dentro de una de las Misiones clave de Horizonte Europa.

Para más información, pincha aquí.

Scroll to top