El WTTC estima una recuperación de más de 100 millones de empleos en el sector

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé una recuperación de 84 millones de empleos globales en viajes y turismo para el verano de 2021. El último análisis realizado por la entidad predice que se podrán recuperar hasta 111 millones de empleos, aunque seguiría siendo un 17% menos que en 2019.

El análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo se basa en el mejor de los escenarios. Para la recuperación de los viajes a partir de finales de marzo, influyen los programas de vacunación generalizados y una rápida adopción de regímenes integrales de prueba y rastreo. Una coordinación internacional sólida y continua de los sectores público y privado también será esencial.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, asegura que su última investigación “respalda estos datos y muestra que definitivamente hay esperanza en el horizonte para el sector global de viajes y turismo en el próximo año.” Para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, estas últimas predicciones describen los importantes desafíos que enfrenta el sector global mientras que se prepara para su recuperación en los próximos meses.

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984