La Diputación de Pontevedra impulsa la digitalización del sector turístico

La Diputación de Pontevedra impulsa la digitalización del sector turístico. Tiene en licitación el proyecto Tourist Inside para transformar el turismo de la provincia por medio de las TIC y de la digitalización.  Además, está realizando una fuerte apuesta por los castillos de Sobroso y Soutomaior y pondrá en marcha, a finales de este mes de enero, las mesas de trabajo con personal especialista para avanzar en el Plan estratégico de turismo 2021-2023.

Con Tourist Inside “se va a transformar el turismo en la provincia mediante el empleo de las TIC y las herramientas de la digitalización, impulsando el avance digital de la gestión y dando un salto de calidad adaptándose a las necesidades de las personas viajeras y de los agentes turísticos”.

Además, Tourist Inside pondrá a disposición del sector herramientas tecnológicas como el servicio de escucha activa, plataformas open data, cuadros de mando integrales y una plataforma de interoperabilidad para mantener viva la información y optimizar la promoción de los productos turísticos.

Junto a esta iniciativa, a la que las empresas pueden presentar ofertas hasta el 10 de marzo, el Gobierno provincial está también avanzando en el Plan Estratégico de Turismo, con mesas temáticas que tendrán lugar la próxima semana, y revalidando su apuesta por la calidad con jornadas de sensibilización sobre el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, que tendrán lugar a comienzos de febrero.

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984