La Comisión Europea se prepara para la emisión de bonos verdes NextGenerationEU por valor de 250 000 millones EUR

La Comisión Europea se prepara para la emisión de bonos verdes NextGenerationEU por valor de 250 000 millones EUR

La Comisión Europea ha adoptado un marco de bonos verdes por un valor de hasta 250.000 millones de euros con el objetivo de ofrecer a los inversores en estos bonos la seguridad de que los fondos movilizados por el NextGenerationEU se asignarán a proyectos ecológicos y de que la Comisión presentará informes sobre su impacto medioambiental.

El marco adoptado demuestra a la comunidad de inversores cómo se utilizarán con fines ecológicos los fondos recaudados por la emisión de bonos verdes NextGenerationEU y cómo los ingresos provenientes de los bonos verdes financiarán la parte de los gastos relacionados con el clima en el MRR. Cada Estado miembro debe dedicar al menos el 37% de su Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia a inversiones y reformas relacionadas con el clima, y ​​muchos Estados miembros tienen previsto hacer más de lo necesario.

La elaboración de los informes de impacto será un ejercicio transversal en toda la Comisión que permitirá a los inversores en NextGenerationEU calibrar las repercusiones beneficiosas de su inversión. Para garantizar que los informes de impacto sean significativos, incomprensibles y precisos, la Comisión Europea recurrirá al asesoramiento de expertos independientes y expondrá cómo se han asignado los ingresos de los bonos verdes NextGenerationEU a las diferentes categorías de inversión y los distintos Estados miembros.

Asimismo, la Comisión también ha revisado su plan de financiación de la recuperación en 2021 y ha confirmado su intención de emitir este año mediante un programa de subastas, bonos a largo plazo por un total cercano a 80.000 millones de euros, que se complementarán con decenas de miles de millones de euros de títulos de deuda de la UE a corto plazo.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984