INCIBE y SEGITTUR lanzan la primera guía de ciberseguridad para el sector turismo y ocio

INCIBE y SEGITTUR lanzan la primera guía de ciberseguridad para el sector turismo y ocio

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha elaborado en colaboración con Segittur, la guía “Ciberseguridad en el sector Turismo y Ocio”, destinada a promover la transformación digital segura y los aspectos clave en ciberseguridad que afectan al sector turístico. Esta guía se centra en la ciberseguridad hacia el sector del turismo y el ocio y está dirigida a microempresas, pymes y autónomos a nivel nacional que forman parte del sector, así como a los proveedores de servicios tecnológicos para estas empresas.

En definitiva, las empresas encontrarán en esta guía una caracterización de la ciberseguridad aplicada al sector, detallando la dependencia tecnológica y el perfil de seguridad digital de las distintas empresas, y tendrán a su disposición un análisis de las principales amenazas de ciberseguridad a las que están expuestas, junto con las medidas necesarias para proteger la información que gestionan las empresas del sector del turismo y ocio, con el fin de transmitir a sus clientes y proveedores una imagen positiva de la organización.

Por último, la guía se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, desde mayo del año 2021, que tiene el fin de concienciar y sensibilizar en materia de ciberseguridad a las empresas del sector turístico. Así pues, apuestan por elevar la ciberseguridad y resiliencia ante incidentes de ciberseguridad.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984