HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL DESTINO
GVAM
- CRM Turístico
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de venta/reservas
Descripción:
Las herramientas de gestión del destino, desarrolladas por GVAM, implantan tecnología y digitalización para la gestión inteligente de destinos y equipamientos culturales del mismo, como por ejemplo la gestión de accesos y flujos, la automatización de recomendaciones basadas en IA, digitalización de las oficinas de turismo, etc. Todo ello bajo un sistema único de gestión y ecosistema tecnológico multi-modal:
- Digitalización del asistente en oficinas de turismo, el cual proporciona un planificador de rutas digital, en dispositivo tipo tablet, y mediante una interfaz «pick and drop» de las actividades del destino, muestra el resultado propuesto en listado o mapa interactivo editable, en función de los parámetros indicados por el visitante y su perfil, que además podrá guardarse el itinerario en su propio terminal.
- Gestión de campañas y marketing digital en tiempo real. Mediante el perfilado y el uso de IA, el módulo específico actúa como “orquestrador de campañas”, conectando actividades, eventos y ofertas, con el visitante potencial objetivo, en tiempo real y con acciones automatizadas de alto valor.
- Gestión de accesos, flujos y aforos. La cual, a partir de la monitorización en tiempo real de los visitantes en destino, es capaz de medir los aforos, gestionar el acceso de aparcamientos, procesos de reserva de servicios así como el envío de avisos y alertas cuando se supera determinado umbral en zonas concretas.
- Módulo de datos, profiling y estadísticas avanzadas del uso de las herramientas por parte del usuario y las acciones que están realizando en el destino en tiempo real.
- Conexión con otras herramientas y frontales existentes o gestionadas por GVAM, como APPs, webapps, portales turísticos, plataformas DTI etc para la interrelación de datos y acciones lógicas.
Tipo de solución:
- CRM Turístico
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de venta/reservas
Modelo de comercialización:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto
Referencias:
Destinos destacados:
- Salamanca Turismo
- Diputación de Segovia
- Barcelona Turisme
- Madrid Destino
- Ayuntamiento de Avila
- Ayuntamiento de Altea
- Ayuntamiento de Ponferrada
- Ayuntamiento de Manresa
- Ayuntamiento Vilanova i la Geltrú
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GVAM
Descripción de la empresa:
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
- Guías interactivas.
- Innovación y Desarrollo.
- Diseño de Apps.
- Creación de contenidos.
- Atención al visitante.
- Análisis de públicos.
- Dispositivos adaptados.
Dirección:
C/Esquilache, 2
APPS Y WEBAPPS DE VISITA TURÍSTICA
GVAM
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas de venta/reservas
Descripción:
GVAM es la empresa líder en producción de aplicaciones de destino, con más de 200 APPS/webapps realizadas, más de 3.000 recursos turísticos digitalizados y más de 3M de usuarios únicos al año.
GVAM ha liderado la redacción en la norma UNE 178508 para APPs Turísticas dentro de la iniciativa de normalización turística de Segittur
Su enfoque de proyecto es:
- Proyectos únicos y experiencias irrepetibles para los visitantes de ciudades, territorios y centros patrimoniales culturales, naturales, etc.
- Contenidos de alta calidad accesibles para todos: Realizan guiones, traducciones, locuciones, reportajes fotográficos, video, 3D, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Gamificación, Subtitulado, Lengua de signos, Audiodescripciones, etc.
- Medición y estadísticas. Captura y ordenación de millones de datos por usuario según modelo de la norma 178503 para compatibilidad con plataformas de destino, campañas, etc. de nueva generación.
- Enfoque a negocio. A diferencia de otras compañías GVAM opera sus desarrollos en directo de cara al público. Esto asegura que nuestras soluciones están probadas y adaptadas a los problemas y necesidades del día a día en destinos de toda España.
Tipo de solución:
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas de venta/reservas
Modelo de comercialización:
Desarrollo gráfico a medida, con backend normalizado.
Referencias:
Destinos destacados:
- Salamanca Turismo
- Diputación de Segovia
- Barcelona Turisme
- Madrid Destino
- Ayuntamiento de Avila
- Ayuntamiento de Altea
- Ayuntamiento de Ponferrada
- Ayuntamiento de Manresa
- Ayuntamiento Vilanova i la Geltrú
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GVAM
Descripción de la empresa:
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
- Guías interactivas.
- Innovación y Desarrollo.
- Diseño de Apps.
- Creación de contenidos.
- Atención al visitante.
- Análisis de públicos.
- Dispositivos adaptados.
Dirección:
C/Esquilache, 2
CHATBOT CONVERSACIONAL IA
DBF Informática
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
Descripción:
Soluciones de chabots conversacionales basados en inteligencia artificial implantados en ayuntamientos y empresas del sector turismo.
Tipo de solución:
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
Modelo de comercialización:
Bajo demanda y tarifas básicas y avanzadas según necesidades.
Referencias:
http://www.hoyodemanzanares.es
http://www.mundiplan.es
http://www.mundicolor.es
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
DBF Informática SA
Descripción de la empresa:
Empresa fundada en 1990 que brinda servicios informáticos, consultoría en marketing digital, soluciones de contact center, asistentes virtuales y desarrollo de soluciones basadas en la aplicación de inteligencia artificial.
Colaborando con proveedores y clientes líderes a nivel nacional e internacional en más de 30 países.
Dirección:
Calle del Río Sella, 59
CCAA:
Comunidad de Madrid
S SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA
INSTITUTO PARA LA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA (ICTE)
- Gobernanza
- Sostenibilidad
Descripción:
La Marca S de Sostenibilidad Turística es una certificación creada por el ICTES para ayudar y garantizar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los establecimientos, servicios y destinos turísticos. La Marca se obtiene cuando la organización turística cumple con al menos una de las dos normas siguientes: la Especificación UNE 0083:2024 de Contribución de las Organizaciones Turísticas a los ODS o la Norma UNE-ISO 21401:2019 Sistema de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos. La certificación es garantía de organización sostenible, entendida como aquella organización que crea valor económico, medioambiental y social en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.
Ámbito de aplicación:
- Gobernanza
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES)
Dirección:
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57
SAFE TOURISM CERTIFIED
INSTITUTO PARA LA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA (ICTE)
Descripción:
Safe Tourism Certified es una marca de certificación transversal (abarca 22 subsectores), que tiene como objetivo generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de una serie de protocolos de seguridad coordinados por el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad y avalados por el Ministerio de Sanidad Español. Las empresas, destinos y servicios turísticos pueden certificarse con esta marca frente a la norma internacional ISO/PAS 5643, que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en las organizaciones turísticas. Supone una marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud. La certificación se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes homologadas por el ICTES.
Modelo de comercialización:
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos.
La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES)
Dirección:
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57
Q CALIDAD TURÍSTICA
INSTITUTO PARA LA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA (ICTE)
Descripción:
La Marca Q es la única certificación oficial de calidad turística del sector turístico en España, propiedad del Estado Español y que gestiona el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad. Es común a los diferentes subsectores turísticos y su certificación mediante auditoría garantiza el cumplimiento de un sistema de gestión basado en la calidad en la prestación de productos y servicios turísticos. Aporta a las empresas, destinos y servicios turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor, además de una eficaz herramienta de gestión. Es la marca que certifica en España las normas relativas a Destinos Turísticos Inteligentes.
Modelo de comercialización:
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos. La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES)
Dirección:
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57
CULTUAR
AR VISION
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Descripción:
CultuAR no es una App de turismo. Es un ecosistema de digitalización turística, compuesto por varias herramientas digitales y que usa la realidad aumentada como eje transversal de su tecnología en la experiencia que ofrece.El enfoque principal es proporcionar a los gestores turísticos una herramienta que visibilice el patrimonio y la cultura del municipio, ofreciendo al turista una experiencia única al consumir ese contenido. De este modo, resaltamos el patrimonio “oculto” de cada localidad.
Pertenecen al grupo de turismo de la Unión Europea. Solo 29 empresas de la UE forman parte de él. Además, pertenecen al subgrupo de transición digital en materia de turismo, al que solo pertenecen 5 empresas entre las que AR Visión se encuentra y lidera la parte de tecnologías inmersivas gracias a CultuAR.
La solución está compuesta por:
- Aplicación móvil y plataforma web, totalmente gratuita para el turista, que no necesita ningún tipo de registro con lo que se eliminan las principales barreras de entrada. De este modo, la tecnología puede llegar al mayor número de usuarios posible y con ello, el patrimonio artístico, cultural y turístico de la localidad.
- Plataforma de inteligencia turística, en la que generar y gestionar, el contenido del que disfrutarán sus visitantes gracias a la realidad aumentada.
- Dashboard de métricas para el seguimiento y mejora continua del servicio que se le ofrece al turista.
Marcan la diferencia:
- Pompas de geoposicionamiento, ubicando los recursos del municipio.
- Hologramas tridimensionales interactivos, sustituyendo a tótems físicos, pantallas, cartelería. Eliminando la huella de carbono.
- Instanciado de modelos 3D en realidad aumentada, que dan contexto a la historia del municipio.
- Su plataforma de inteligencia turística ha conseguido una puntuación de un 9,8 sobre 10 según más de 100 gestores turísticos que la utilizan.
Tipo de solución:
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Modelo de comercialización:
CultuAR es un producto exclusivo con propiedad intelectual de AR Vision, comercializado por el departamento comercial de AR Vision y distribuidores oficiales, directamente a las administraciones públicas y entidades locales.
Referencias:
CultuAR, está avalada con la implantación de más de 120 proyectos, realizados por el equipo de AR Vision, tales como:
- Xixona
- Velez Málaga
- Fuente Tojar
- Hospitalet de Llobregat
- Elda
- Fuente Vaqueros
- Las Gabias
- Nerja
- San Javier
- Carmona
- Monachil
- Bubión
- Sant Celoni
- Quartell
- Trujillo
- CANTUR
- Valdés
- Puerto del Rosario
- San Bartolome de Tirajana
- Santiago del Teide
- Sagunto
- Úbeda
- Baeza
- etc
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
ARVISION
Dirección:
Pl. de Campo Verde, 3, 4ª, Granada
PLATAFORMA NETITELLIGENT
ITELLIGENT
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Descripción:
La plataforma netITELLIGENT permite la generación de inteligencia turística a partir de la explotación de fuentes de datos diversas y del uso de analítica avanzada (Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural. A partir de los datos obtenidos, se puede desarrollar información comparativa de los destinos turísticos de interés frente a otros destinos para analizar el ciclo de viaje del turista: planificación del viaje, el propio viaje y la opinión tras el viaje.
A través de esta solución, se pueden responder preguntas como:
- ¿El destino es fácil de encontrar?
- ¿Cómo buscan los turistas el destino?
- ¿Aparece el destino en búsquedas sobre vino, restaurantes, rutas de senderismo, turismo religioso…?
- ¿Cómo buscan en torno a esos recursos turísticos?
- ¿Qué webs son las más populares?
- ¿Es efectivo el esfuerzo de comunicación?
- ¿Está presente el destino en los medios y qué cubren sobre el mismo?
- ¿Cómo de atractivo es el destino?
- ¿Desde qué provincias nos visitan más?
- ¿Cuándo nos visitan más?
- Y muchas otras preguntas más…
Tipo de solución:
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Modelo de comercialización:
El modelo de comercialización puede ser a través de un servicio mensual recurrente o un servicio puntual de entrega de datos o informes.
Referencias:
Han realizado diversos servicios y soluciones para diferentes destinos turísticos en España y Sudamérica. El último, ha sido un informe y servicio de netITELLIGENT Tourism para el Ayuntamiento de Logroño.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
ITELLIGENT INFORMATION TECHNOLOGIES SL
Dirección:
calle Manantial, 13
VR PASEOS VIRTUALES
SEBKA TECHNOLOGY
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Descripción:
Gracias a sus reconstrucciones 3D, pueden crear entornos virtuales totalmente interactivos, pudiendo pasear e interactuar con estos entornos virtuales.
Esta solución es aplicable a smartphones y tablets. Su misión es reconstruir virtualmente y de modo hiperrealista un espacio tal como era en otra época. Por ejemplo, pueden reconstruir calles o edificios que existieron en lo que hoy son plazas o espacios abiertos.
El usuario, al acceder a esta solución tecnológica, podrá caminar viendo cómo era el entorno en el pasado. Esta solución permite que el usuario pueda realizar este viaje en el tiempo con su móvil y experimentarlo en primera persona.
Al no estar aislado de la realidad por gafas inmersivas de VR (sino que la VR está en el smartphone o tablet) el usuario puede comparar presente y pasado, aumentando la experiencialidad.
Tipo de solución:
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Modelo de comercialización:
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Referencias:
Esta solución está implementada en el Proyecto Piloto 5G de Vodafone del Real Alcázar de Sevilla
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
SEBKA TECHNOLOGY
Dirección:
C/Faustino Álvarez, 29, local Sevilla España
INFOPANEL AR
SEBKA TECHNOLOGY
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Descripción:
Gracias a la tecnología de realidad aumentada, han desarrollado un producto innovador: InfoPanel AR. Se trata de convertir un panel informativo físico y convencional en un panel digital con contenidos interactivos, atractivos y con un claro carácter audiovisual e innovador.
Los entornos patrimoniales cuentan con paneles informativos para interpretar el patrimonio. Ese panel lo transforman en el marcador y sobre él, al apuntar con un smartphone o tablet, aparece el contenido en realidad aumentada. Esta puede ser desde un personaje (con formato holograma o más realista) o cualquier otro elemento (una maqueta 3D, un objeto 3D, etc.) proporcionando una información de modo innovador.
Tipo de solución:
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Modelo de comercialización:
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Referencias:
Este producto está implantado en el Real Alcázar de Sevilla, como parte del Proyecto Piloto 5G de Vodafone aplicado en este monumento.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
SEBKA TECHNOLOGY
Dirección:
C/Faustino Álvarez, 29, local Sevilla España