El cambio climático, una amenaza para el turismo «mayor» que la pandemia

Noelia Medina, autora del libro Cómo reescribir el turismo en los tiempos de la Covid-19 en 3 pasos: caso práctico de las Islas Canarias afirma que el cambio climático es una amenaza mayor para el sector turístico que la pandemia.

Medina considera que el cambio climático es un riesgo real y más devastador aún para Canarias que los efectos de la Covid-19. Los efectos del calentamiento global alterarían el principal atractivo del archipiélago, que es su temperatura –unos 23 grados de media todo el año que crean un efecto de eterna primavera–.

Por otra parte, afirma que Canarias no puede permitirse tener «toda la planta alojativa paralizada» y manifiesta la necesidad de trabajar en adaptar los complejos e infraestructuras para las personas con discapacidad, a la vez que ofrecerles opciones atractivas como centros de rehabilitación, dentro de estos mismos complejos, o excursiones.

La crisis del turismo generada por la pandemia ofrece la oportunidad para cambiar el ‘modelo Florida’ –turismo para personas de edad– del que vive Canarias mayoritariamente, y al que, según la autora, «le quedan como mucho quince años de vida, teniendo en cuenta la edad media del turista sénior que tenemos ahora, que es de 70 años».

Pincha aquí para más información.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984