Los españoles los más cautos de la UE para volver a viajar

Los españoles son los ciudadanos europeos que se muestran más prudentes a la hora de planificar en qué momento volverán a viajar, según una encuesta realizada por la firma de consultoría estratégica Oliver Wyman. Los resultados del estudio revelan que un 32% de los franceses y un 31% de los italianos están dispuestos a volver a viajar ahora mismo. En Alemania, ese porcentaje llega al 19% y, en el caso del Reino Unido, al 14%. Pero en España solo el 11% de los encuestados responde que saldría de vacaciones ahora mismo.

«Hace seis meses, los españoles eran los europeos que más confiaban en las directrices ofrecidas por el Gobierno a la hora de viajar; en la actualidad, su confianza ha decaído un 19%«, indica la consultora encargada de realizar esta encuesta.

Los indicadores objetivos, como la incidencia epidemiológica o las medidas gubernamentales, se convierten en el factor decisivo a la hora de tomar la decisión de realizar un viaje. “Se trata de una pista clave para que el sector turístico se enfoque enofrecer la total garantía de medidas en materia de salud y seguridad, como imponer el uso obligatorio de las mascarillas o los test rápidos y no esperar a que los Gobiernos emitan dichas directrices», indica Oliver Wyman.

Por otra parte, los datos también muestran que los españoles están cada vez más concienciados en apoyar al sector turístico local. El 56% de los encuestados prefiere unas vacaciones dentro del territorio nacional, mientras que tan solo un 24% sus homólogos europeos se inclinan por un viaje dentro de sus fronteras. Los españoles son conscientes de que el turismo es un sector clave para el correcto funcionamiento del país, explica la consultora.

Aun así, el interés de los españoles en los viajes internacionales se ha incrementado en 11 puntos, siendo Europa el destino más demandado tras la pandemia y coincidiendo con las preferencias de los americanos y el resto de los europeos.

Para más información pincha aquí

Etiquetas :
Categorías :

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984