España defiende los certificados de movilidad para reiniciar los viajes internacionales seguros

Reyes M. G20

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la reunión de ministros de Turismo del G20 con el objetivo de apoyar, complementar y coordinar estas iniciativas internacionales en las que participa activamente España. Ha asegurado que para España es una prioridad garantizar una movilidad segura para restaurar la confianza en los viajes y reactivar el turismo internacional y la economía española en general.

Durante la reunión de ministros de Turismo del G20, se han expuesto las directrices desarrolladas para el G20 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con el objetivo de vertebrar la recuperación del turismo, basadas en la movilidad segura, la gestión de crisis, la resiliencia, la inclusividad, la transformación verde; la transición digital, y la inversión e infraestructura.

Según han confirmado, los trabajos del G20 también se centrarán en la transformación verde de la industria del turismo y la necesidad de apoyar la evolución del turismo global hacia la sostenibilidad.

En este sentido, la titular de Turismo ha recordado que otra prioridad del Gobierno español es poner en marcha el Plan de Transformación y Modernización del sector turístico que va a permitir movilizar 3.400 millones de euros de inversiones públicas en los próximos tres años, gracias a la financiación del Next Generation EU.

Según ha explicado Maroto, “nuestro objetivo es mantener el liderazgo de España en el turismo mundial y para ello abordaremos junto a la reactivación del sector las transformaciones necesarias para modernizar nuestro modelo turístico, con pilares basados en la sostenibilidad, la calidad, la seguridad y la digitalización como hoja de ruta”.

 

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984