España insta a una respuesta internacional coordinada para reactivar el turismo seguro

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, promueve avanzar en una respuesta internacional coordinada que permita “reactivar la movilidad de manera segura” mientras se avanza con la campaña de vacunación. Así lo ha expuesto en su intervención en el Comité de Crisis Mundial del Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Comité de Crisis, creado para promover la coordinación y proponer recomendaciones encaminadas a mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector turístico y acelerar la recuperación, se ha reunido por séptima vez desde su creación en marzo, esta vez en Madrid, en la que Valdés ha representado al Gobierno español. En su intervención ha expresado que este 2021 debe ser el año en el que se inicie la recuperación del turismo. “Mientras el proceso de vacunación avanza, debemos ir progresando en paralelo en el restablecimiento de los flujos internacionales de modo seguro”, ha subrayado el secretario de Estado de Turismo.

Ante el Comité, que reúne a los miembros de la OMT y a los principales representantes privados del sector, Valdés recordó que el Gobierno español apuesta por los test de pasajeros en origen, antes de que emprendan su viaje, como fórmula alternativa a las cuarentenas. El secretario de Estado ha mostrado su convencimiento de que pronto habrá medios menos invasivos y costosos para testar a los pasajeros con la misma fiabilidad y sensibilidad que una prueba PCR. Además, el secretario ha pedido tener en cuenta que, aunque la vacunación se ha iniciado ya en la Unión Europea y otras regiones del mundo, aún habrá que convivir con el virus los próximos meses.

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984