Europa elimina la obligación de llevar mascarilla en los aviones

Europa elimina la obligación de llevar mascarilla en los aviones

A partir de la próxima semana no será necesario llevar mascarillas en los aeropuertos ni en los vuelos en Europa, según ha anunciado la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). Los organismos europeos suprimen por tanto la recomendación de llevar obligatoriamente la mascarilla en los aeropuertos y abordo de los vuelos, y se alinean así con la mayoría de los países del bloque, que ya han relajado o levantado las restricciones por la pandemia.

No obstante, la actualización del Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Aviación señala que las aerolíneas deben seguir cumpliendo las normativas nacionales si el vuelo sale o llega a un Estado en el que la mascarilla es obligatoria en el transporte público.

El director ejecutivo de la AESA, Patrick Ky, dijo que el cambio marca un «gran paso adelante en la normalización de los viajes aéreos», pero instó a los pasajeros a «comportarse de forma responsable y respetar las decisiones de los demás a su alrededor».

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top