Reyes Maroto anuncia una inversión de 45 millones de euros en las Ciudades Patrimonio

Reyes Maroto anuncia una inversión de 45 millones de euros en las Ciudades Patrimonio

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España recibirán unos 45 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el fin de financiar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural de uso turístico.

El programa será aprobado por el Consejo de ministros y establece el reparto de estos 45 millones de euros entre las 15 Ciudades Patrimonio. Además, las actuaciones que se financiarán con este programa incluyen rehabilitación de inmuebles considerados Bienes de Interés Cultural; renovación de pavimentos y adecuación para personas con movilidad reducida; sustitución de sistemas de iluminación para ahorrar energía; y adecuación de patrimonio para su uso turístico, entre otros.

Así pues, en los últimos meses se han desarrollado proyectos como el Estudio de Estrategia post COVID en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de reorientar el Plan Operativo del Grupo hacia la reactivación del turismo cultural y patrimonial en las 15 ciudades, como resultado de la colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984