La Comisión Europea publica la primera convocatoria de proyectos de pequeña escala del Fondo de Innovación

La Comisión Europea publica la primera convocatoria de proyectos de pequeña escala del Fondo de Innovación

La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria del Fondo de Innovación para proyectos a pequeña escala, que estará abierta hasta el 10 de marzo de 2021. Esta convocatoria se dirige a proyectos con un gasto de capital de entre 2,5 y 7,5 millones de euros, y proporcionará una subvención de 100 millones de euros para tecnologías limpias innovadoras que contribuirán a la recuperación verde de Europa.

Con esta iniciativa, la Comisión Europea tiene como objetivo, además de apoyar las tecnologías limpias, ayudar a las empresas a que invierten en energías e industrias limpias para impulsar el crecimiento económico, crear puestos de trabajo locales y dar una a ventaja competitiva la industria europea.

Los proyectos se evaluarán según su potencial para evitar la emisión de gases de efecto invernadero, el potencial de innovación, la madurez financiera y técnica y el potencial de ampliación y rentabilidad. En cuanto a los fondos utilizados, pueden ser en cooperación con otras iniciativas de financiación pública, como ayudas estatales u otros programas de financiación de la UE.

La convocatoria está abierta a proyectos de todos los Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega, y se pueden presentar a través del portal de financiación y licitaciones de la Unión Europea.

Para más información pincha aquí.

Para acceder a la inscripción pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top