La contribución del Turismo al PIB mundial crecerá menos de un tercio en 2021

La contribución del Turismo al PIB mundial crecerá menos de un tercio en 2021

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que la aportación del Turismo al PIB mundial aumentará menos de un tercio en 2021 debido a que la recuperación se ha visto obstaculizada por la falta de coordinación, las restricciones y la ralentización de las tasas de vacunación. «Aunque el año que viene parece más positivo en términos de economía y empleo mundial, el ritmo actual de recuperación no es lo suficientemente rápido y está impulsado en su mayor parte por los viajes nacionales, que no conseguirán una recuperación económica completa» ha añadido la presidenta del WTTC, Julia Simpson.

No obstante, hay algunos datos menos negativos en la investigación, como un potencial más esperanzador de aumento de puestos de trabajo interanual en todo sector el próximo año, con un esperado +18%. Para iniciar esta recuperación, los gobiernos han de aplicar cuatro claves fundamentales. Primeramente, permitir a los viajeros totalmente vacunados circular libremente, independientemente de su origen o destino final, eliminando los complejos sistemas escalonados. Igualmente han de implantar soluciones digitales que permitan a todos los viajeros acreditar fácilmente su condición, agilizando así los trámites en las fronteras de todo el mundo.

De igual manera, creen imprescindible el reconocimiento de todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y cualquiera de las Autoridades Reguladoras Estrictas. A ello se une un acuerdo de todas las autoridades pertinentes de que los viajes internacionales son seguros con protocolos de salud y seguridad mejorados.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984