Valencia, finalista para ser Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Valencia, finalista para ser Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Valencia ha sido elegida una de las siete ciudades seleccionadas por la Comisión Europea para convertirse en European Capital of Smart Tourism 2022, seleccionadas entre un total de 30 candidaturas de 16 países. A finales de octubre se darán a conocer las dos ciudades ganadoras. Esta iniciativa de la Unión Europea tiene como objetivo promover el turismo inteligente; poner en red y fomentar el desarrollo turístico innovador, sostenible e inclusivo de los destinos; y facilitar el intercambio de las mejores prácticas.

Valencia ha desarrollado su estrategia turística sobre el pilar de la sostenibilidad, promoviendo proyectos que permiten avanzar en los con los ODS. Así, entre los proyectos de mayor envergadura se encuentra la auditoria de la huella de carbono de la actividad turística, y su correspondiente plan para su reducción y compensación con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono del turismo en 2025. En la misma línea, el Ayuntamiento ha indicado que se ha empezado a trabajar con la huella hídrica, con la que ya se dispone de la auditoria de la misma.

Por lo que respecta a la digitalización, se orienta por un lado, para la gestión de la experiencia del turista y, por otro lado, como herramienta de competitividad empresarial. Así, se ha impulsado una plataforma de datos orientada la toma de decisiones del sector empresarial valenciano como experiencias de geocaching para descubrir la ciudad y algunos de sus recursos principales a través de aplicaciones digitales. Por último, en el área de patrimonio cultural, se destaca su carácter vanguardista e histórico de una ciudad cosmopolita y mediterránea que preserva importantes Patrimonios materiales e inmateriales de la Unesco.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984