La ONU elige Valencia para coordinar las acciones de smart city contra la pandemia

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo que depende de Nacionales Unidas, ha elegido la ciudad de Valencia para coordinar la estrategia común de smart city para luchar contra el coronavirus a través de la Oficina Ciudad Inteligente de la capital. De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia encabezará un grupo de trabajo, bajo el nombre ‘Respuesta de emergencia de las ciudades COVID-19’, para adoptar medidas que atenúen el impacto de la pandemia.

Entre las acciones emprendidas está el desarrollo de una plataforma global para compartir soluciones innovadoras y buenas prácticas y establecer un marco de políticas de gestión inteligente de emergencias en salud pública que sirva de referencia para abordar los impactos del COVID-19 en ciudades de todo el mundo.

La Oficina Ciudad Inteligente ha hecho públicos parte de los datos de varias herramientas de smart city que está utilizando para monitorizar cómo afecta la crisis a la ciudad en ámbitos como el trasporte, la recogida de residuos o la contaminación. Los datos obtenidos son un extracto de los cuadros de mando smart city de los que dispone Valencia y que sirven para optimizar la información y tomar decisiones informadas de forma rápida y ágil.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha señalado la importancia del encargo y ha resaltado que los objetivos del proyecto son monitorizar el progreso, ralentizar la propagación del virus y advertir señales tempranas que salvarían innumerables vidas.

Más información y acceso a las gráficas aquí: http://www.valencia.es/valencia/noticias/NOTICIA_070908?lang=1&seccion=5&nivel=5_2_2&temId=2

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984