La Playa de Las Canteras ejemplo de accesibilidad para la OMT

La Organización Mundial del Turismo ha seleccionado el sistema de gestión de la accesibilidad universal en la Playa de Las Canteras y su servicio de baño asistido como ejemplo de buenas prácticas en Turismo Accesible y modelo exportable para otros destinos.

Las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentaron durante la segunda reunión del Grupo de Trabajo en Accesibilidad de la OMT, celebrada en formato online en febrero, la experiencia y el proyecto de mejora de la ciudad para lograr unas playas integradoras e inclusivas.

En la misma reunión también se expusieron otros dos casos: la gestión en Las Canteras, el proyecto Playas para todos reciclando plásticos, de Costa Rica, y el programa Internacional de Bandera Azul. Este encuentro virtual se centró en las soluciones y singularidades de la accesibilidad en los espacios naturales de costa. Estos tres casos, más las conclusiones de este grupo de trabajo internacional, formarán parte de una publicación que se distribuirá en los diferentes canales de la OMT.

La Playa de Las Canteras logró por primera vez el certificado UNE 17001 en Accesibilidad Universal en 2012. La última auditoría se completó en noviembre de 2020, lo que supuso la renovación de este reconocimiento hasta noviembre de 2021 para los servicios de baño asistido, socorrismo y primeros auxilios, Policía Local, aseos, duchas, zonas de sombra y aparcamiento.

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984