La UE lanza la Alianza Global sobre Economía Circular y Eficiencia de Recursos

La Unión Europea, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ha impulsado la Alianza Global para la Economía Circular y la Eficiencia de los Recursos (Gacere).

Según ha informado la Comisión Europea, el objetivo de esta alianza,  suscrita además por once países de fuera de la UE, es impulsar la transición global hacia una economía circular, el uso eficiente de los recursos y un consumo y producción más sostenibles.

La presentación de esta alianza se ha realizado durante la quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, celebrada a finales febrero, en la que también se pudo ver el lanzamiento del informe «Hacer las paces con la naturaleza», que está cofinanciado por la UE y reúne los hallazgos de una serie de evaluaciones científicas globales sobre las crisis climáticas, biodiversidad y contaminación.

Según el informe, el mundo puede transformar su relación con la naturaleza y abordar juntos las crisis climáticas, naturales y de contaminación para asegurar un futuro sostenible y prevenir futuras pandemias. El estudio también enfatiza que los planes de recuperación del COVID-19 son una oportunidad para invertir en la naturaleza y alcanzar emisiones netas cero para 2030.

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984