Segittur y Sevilla fomentan la inteligencia turística en destinos

Segittur y Sevilla fomentan la inteligencia turística en destinos

SEGITTUR y el Ayuntamiento de Sevilla han suscrito un protocolo de colaboración para fomentar la inteligencia turística en destinos para responder a los nuevos desafíos del sector turístico. Con este acuerdo se pretende promover el desarrollo de herramientas tecnológicas y sensores, metodologías y acceso a datos procedentes de diferentes fuentes de información, públicas y privadas, para un mejor conocimiento y medición de los flujos turísticos en destino.

También está previsto el apoyo en la difusión de trabajos vinculados con los destinos turísticos inteligentes, el sistema de inteligencia turística o la medición de flujos turísticos que se desarrollen en el Smart Space – Smart Tourism Office o en SEGITTUR, poniendo de manifiesto aquellas buenas prácticas, casos de éxito identificadas o lecciones aprendidas.

Por último, el acuerdo impulsará la formación general y específica en el ámbito del conocimiento y la inteligencia turística, a la vez que prevé habilitar mecanismos que posibiliten el acceso al conocimiento e inteligencia turística generados a las empresas, especialmente pymes, y demás actores interesados del sector turístico.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984