- Servicios de consultoría
- Gobernanza
Autodiagnóstico DTI y acompañamiento. Permite:
Plan Director DTI, definición y redacción. Permite:
Operativa del ente gestor. Permite:
Plan Transformación Digital análisis, implantación y estrategia. Permite:
Proyectos a medida según las necesidades del cliente.
Consultas área Atención cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Novedad especial COVID 19
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2025
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
La Escuela de Inteligencia Turística nace con una filosofía de colaboración público-privada presente en todas las actividades del sector turístico. Es por ello, que cuentan con alianzas con MTA CONNECT, asociación para el diseño y atención en ámbitos institucionales, empresariales y académicos.
Todos sus cursos han sido elaborados con ejemplos teórico-prácticos de experiencias reales de implementación del proceso de transformación en DTI.
La oferta formativa se adapta a las verdaderas necesidades del sector turístico, capacitando en nuevos perfiles profesionales, apoyando la competitividad de las organizaciones y destinos turísticos.
Contacta con Atención cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
No constan.
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2025
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
CICLOPS DTI es el software necesario para los Entes Gestores en la trasformación a destino turístico Inteligente.
Se convierte en la herramienta soporte para que se realice el seguimiento de los cinco ejes del destino (gobernanza innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad).
En 2024 incorpora un módulo de Inteligencia Artificial para agilizar, analizar y procesar la información incorporada en el software para informes, reportes o toma de decisiones agiles.
Una solución tecnológica que agiliza el trabajo de los equipos municipales en aplicar los planes de acción DTI, y otros planes de interés en el destino.
Su mayor ventaja es que está permanentemente actualizado y alineado con las normas e indicadores de la UNE 178 501 y UNE178 502.
Solución testeada en diferentes municipios adaptable a la dimensión del equipo y fácil de implantar, incluye un módulo de formación en competencias digitales para sus usuarios.
Contratación Directa y/o licitación
Atención comercial: comercial@inteligenciaturistica.com
Benidorm, primer destino turístico inteligente del mundo certificado bajo la norma UNE 178501
Los 12 socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias: Adeje, Antigua, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2025
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Esta solución permite:
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Ayuntamiento de Benidorm
Diputación de Cáceres
Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Doce socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias: Adeje, Antigua, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
INVATTUR
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2025
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
La Smart Office DTI se convierte en el espacio de compartición y visualización de datos necesario para completar el proceso de trasformación en Destino Turístico Inteligente.
Las nuevas plataformas turísticas, la multitud de sensores, apps y nuevas tecnologías y fuentes de información, gestores de contenidos y webs dinámicas, todo este volumen de datos requiere de un espacio de integración que permita su análisis y validación por parte de los diferentes departamentos municipales implicados en la planificación del DTI.
La Smart Office DTI ha demostrado en la pandemia que mejora la seguridad del destino y permite optimizar la captación de fondos especialmente los del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia “Next Generation”.
El modelo Smart Office DTI Green incorpora un observatorio de sostenibilidad que integra indicadores sociales y medioambientales, un modelo muy útil para aquellos municipios que apuesten por la sostenibilidad, los ODS y alcanzar una actividad turística más neutra 2030.
Características:
Proyectos a medida según necesidades del cliente
Contacta con nuestro departamento de ATT Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Se pueden localizar referencias de clientes y alianzas en la página web http://inteligenciaturistica.com
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2025
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Esta solución permite:
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com Se requiere contratación directa o licitación consultar
Ayuntamiento de Benidorm
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2025
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Una gymkana virtual fomenta una forma de turismo inmersiva e interactiva, donde el turista obtiene información acerca del lugar, al mismo tiempo que se entretiene. Visitas Virtuales crea una experiencia gamificada para toda la familia, muestra el arte y la cultura local y consigue que el ciudadano se involucre en el aprendizaje de las mismas, a través de una serie de retos a modo de quiz.
Con el uso de fotografía y vídeo 360º, el turista verá el sitio como si estuviera en él físicamente. El contenido audiovisual que proporciona a través del recorrido propuesto dentro de la gymkana es más lúdico, y garantiza que el turista pase por todos los puntos de interés turístico, acercando los espacios y haciendo las ciudades más accesibles. Hace que esta plataforma puede ser usada por escuela e institutos como alternativa a los métodos de enseñanza convencionales. Se convierte en una solución para acercar cultura y lugar a personas con dificultades de movilidad, simulando una visita real accesible desde cualquier dispositivo (Smartphone, PC, SmartTV).
Contribuye a un turismo más responsable con el entorno, incluye talleres de concienciación medioambiental, fomenta la riqueza del entorno, muestra el proceso de elaboración de productos locales y promociona los negocios de la zona. Esta gymkana servirá como guía interactiva, contará con texto y audio en varios idiomas para que todo el mundo sea capaz de vivir la experiencia sin ningún tipo de barreras geográficas ni limitación horaria. Esta solución pretende dinamizar el comercio y restauración. A este tipo de experiencias se le puede incorporar un guía virtual humano o un avatar que te acompañe durante la visita, y enriquecerla con el uso de realidad virtual y aumentada para fomentar la interacción del ciudadano (por ejemplo: visitar un museo y poder ver un modelo 3D de una de las piezas a través de la cámara del móvil usando realidad aumentada).
Proyecto destinado a instituciones y empresas locales.
Hemos realizado gymkanas a Turisme la Costera y estamos desarrollando una para Alcázar de San Juan.
https://gimcana.turismelacostera.com/barxeta/
7 de diciembre de 2023
3 de diciembre de 2025
Con más de 20 años de experiencia, Visitas Virtuales propone una forma de revolucionar el sector de la tecnología y el turismo. A través de una experiencia personalizada e hiperrealista, el usuario podrá navegar por el espacio, conociendo toda clase de datos acerca de la ciudad. Sirve como herramienta para digitalizar la cultura y con recreaciones 3d poder promocionar y difundir el valor patrimonial de las ciudades.
También implementa el uso de un avatar creado con metahuman vinculado a chatgpt, con el que el usuario interactúa en tiempo real, en lugar de obtener respuestas pregrabadas, se trabajará con inteligencia artificial para dar respuestas a las necesidades del cliente, aportando información acerca de la ciudad 24 horas al día y en varios idiomas. Explorar una ciudad recorriendo sus calles, proporciona una experiencia más envolvente e inmersiva de tal forma que viva la experiencia como si realmente estuviera alli.
Es un escenario donde, a través de la simulación y el análisis de los datos proporcionados por la visita virtual del turista, se pueden derivar soluciones reales. Convertirse en un lugar donde se puedan explorar eventos, costumbres populares, procesos productivos autóctonos. Cumplir con los ODS, generar una forma de turismo accesible para toda clase de usuarios, sin barreras económicas o de movilidad, además de promover una forma de turismo sostenible. Fomentar la colaboración pública-privada y acercar la digitalización a museos, empresas de restauración, tiendas, lugares de ocio, hoteles, entre otros, para ofrecer sus productos y servicios de manera virtual y luego permitir a los usuarios obtenerlos en el mundo real. En el gemelo, el usuario podrá elegir entre varias rutas según sus intereses permitiendo elaborar rutas personalizadas. Usar el gemelo para promover la cultura de la zona, disfrutar de la experiencia previaje, durante y postviaje. El usuario estará acompañado de avatares guía y personajes históricos a modo de NPC (Non Playable Character).
Proyecto destinado a instituciones y empresas locales.
Convenio con la Universidad de Málaga para el desarrollo de escenarios hiperrealistas con avatar metahuman conectado a ChatGPT.
7 de diciembre de 2023
3 de diciembre de 2025
El objetivo de Visitas Virtuales consiste en la conservación y promoción del patrimonio cultural e histórico. Poner en valor la importancia que yace en monumentos y objetos para resaltar la riqueza de la historia y la cultura. La plataforma proporciona a los usuarios una experiencia única mediante reconstrucciones 3D de alta calidad que resucitan edificaciones ya derruidas, permitiendo comparar la majestuosidad actual con su esplendor pasado y una representación de cómo era su actividad.
Incorpora vídeos y fotografías 360º terrestres y aéreas para ofrecer una visión completa y envolvente de los sitios locales y visitas virtuales dentro de los lugares de interés turístico. No solo se limita a virtualizar patrimonio material e inmaterial; se esfuerza por dar vida a la cultura al reconstruir objetos y obras de arte exhibidos en museos.
La solución se basa en un servidor web que facilita la experiencia del usuario y actúa como un repositorio valioso de datos. Estos datos incluyen las opiniones de los visitantes sobre los lugares, sino también propuestas ciudadanas para mejorar infraestructuras, preferencias de los usuarios en términos de sitios más visitados y áreas de mayor interés público. Además, puede servir como herramienta para clasificar nuestro patrimonio en distintas categorías. Esta plataforma va más allá de la mera recreación virtual; es una herramienta innovadora que fusiona tecnologías de vanguardia con el talento joven para generar un contenido audiovisual disruptivo. Este enfoque no solo impulsa el turismo, sino que también sirve como una plataforma colaborativa que puede proporcionar información valiosa a las administraciones locales.
Es un vehículo para dar soluciones de accesibilidad a espacios que no pueden ser visitados físicamente y al ser multiplataforma, permite acceder a un mercado más global y difundir cultura de una forma más sostenible y responsable con el medio e inclusiva. Y una herramienta educativa que se adapta a las nuevas generaciones.
Proyecto destinado a instituciones y empresas locales.
Virtualización de múltiples monumentos y pueblos.
http://360.visitasvirtuales.com/munigua
https://www.malaga.eu/recursos/alcazaba/visitasvirtuales/index.html
https://360.turismocomares.es/index.html
http://360.visitasvirtuales.com/sanjuandelpuerto/
http://360.visitasvirtuales.com/rincon
http://360.visitasvirtuales.com/torrealminar/
7 de diciembre de 2023
3 de diciembre de 2025
La Realidad Virtual (RV) crea un entorno inmersivo mediante escenas y objetos generados por tecnología informática, observado a través de gafas o cascos de RV. Por otro lado, la Realidad Aumentada (RA) mejora el entorno del mundo real mediante elementos visuales digitales y sonidos, utilizando tecnología holográfica.
La diferencia clave entre ambas tecnologías es que la RA no bloquea el mundo físico, permitiendo al usuario interactuar con la realidad a través de dispositivos móviles, mientras que la RV recrea un espacio mediante audiovisuales, accesibles en diversos dispositivos y ubicaciones.
Algunos ejemplos de Realidad Virtual realizados por LOOKISH abarcan diversos entornos turísticos, como playas, montañas, naturaleza, zonas urbanas, culturales, deportivas, hoteles y restaurantes. Puedes ver ejemplos siguiendo los enlaces proporcionados.
Nuestros tours virtuales son completamente personalizables, disponiendo la posibilidad de incluir audioguías en diferentes idiomas locutados por nativos, visuales de apoyo como fotos o videos, personajes 3D, etc…
Mancomunidad de Alto Turia Valencia – https://altoturia.lookishtg.com/miradorgigapixel/mezquita/
18 de marzo de 2024
3 de diciembre de 2025
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
