- Desarrollo de portales y webs
- Modelado 2D/3D/Maquetas Tiflológicas
- Tecnología
- Accesibilidad
Museum’s Voice es un servicio web inclusivo que acerca el arte y el patrimonio a todas las personas mediante la combinación de recursos táctiles y visuales, maquetas 3D, planos, información digital y su interpretación en texto, audio, lectura fácil o lengua de signos.
Permite ofrecer contenidos claros y comprensibles en múltiples formatos e idiomas, accesibles desde cualquier dispositivo mediante un código QR o enlace, sin necesidad de instalar aplicaciones. Esto facilita una visita más autónoma y enriquecedora para adultos mayores, familias, turistas y visitantes con diversidad funcional o cultural.
Características principales
Museum’s Voice permite descubrir nuevas formas de interpretar el patrimonio, mejorar la autonomía de todos los visitantes y generar experiencias más completas, inclusivas y enriquecedoras.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Inntraining es la plataforma online de referencia para la formación especializada en el sector turístico. Permite a destinos turísticos y entidades privadas diseñar, gestionar y difundir sus programas formativos de forma integral, en un entorno digital moderno, intuitivo y pensado para el profesional del turismo.
Entre sus principales funcionalidades destacan:
En conjunto, Inntraining se posiciona como una solución integral para destinos y entidades turísticas que desean ofrecer formación de calidad, reforzar su marca y crear una experiencia formativa diferencial para sus estudiantes.
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos y entidades de representación empresarial (federaciones, asociaciones).
.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
InnAudit es la plataforma digital que ayuda a destinos y empresas turísticas a controlar, mejorar y automatizar sus operaciones del día a día: calidad del servicio, mantenimiento, seguridad, sostenibilidad, experiencia del cliente, etc., desde un único entorno en la nube.
Permite crear auditorías y checklists personalizados para hoteles, recursos turísticos o servicios municipales, planificar inspecciones, gestionar incidencias en tiempo real y generar informes automáticos listos para compartir con tu equipo directivo.
Además, InnAudit centraliza la documentación, ofrece paneles con KPIs y análisis BI, facilita la gestión multisede y se integra con tus sistemas (ERP, CRM, etc.). Su app móvil permite a los equipos en campo recoger datos, fotos y evidencias desde cualquier lugar, garantizando un control continuo y una mejora constante del destino o negocio turístico.
Esta solución se comercializa directamente a empresas o destinos turísticos.
.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
A través de la información basada el estudio de estadísticas y con la potencialidad del Big Data, que será ofrecida por proveedores externos como input, es posible obtener datos que, una vez procesados y anonimizados ofrecen información de gran relevancia para el sector. Concretamente, se trabajan los siguientes aspectos, entre otros:
Esta asistencia técnica se comercializa directamente a los destinos turísticos.
No constan.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
El análisis (CSV – Creating Shared Value – Ceración de Valor Compartido) tiene como objetivo obtener el perfil y las dinámicas de las comunidades locales y grupos de interés que puedan verse afectados o que tengan intereses directos o indirectos por las actividades y proyectos que se pueda llevar a cabo una empresa o entidad pública.
Este proceso implica una evaluación de los actores locales, incluyendo tanto a las comunidades residentes como a otros grupos involucrados, tales como organizaciones sociales, autoridades locales, ONGs, proveedores y clientes. Se busca obtener una visión integral de sus características e intereses, identificando y comprendiendo los riesgos potenciales, necesidades, expectativas y oportunidades de los distintos actores locales, derivados de la intervención del proyecto en el área, con el objeto de poder conocer los aspectos relevantes sobre los que actuar posteriormente.
La filosofía de creación de valor compartido (CSV – Creating Shared Value), persigue, como objetivo fundamental, obtener propuestas de iniciativas que den respuesta a las necesidades locales, minimicen los riesgos y generen valor tanto para la empresa / entidad como para las comunidades locales, y que puedan formar parte del plan local de acción, denominado plan CSV. Se trata de un plan de acción local que orienta a la empresa o entidad en la implementación de estrategias alineadas con los intereses de las comunidades, buscando generar un impacto positivo tanto en el ámbito social como económico del territorio.
Esta asistencia técnica se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Se ha trabajado anteriormente con la empresa ENDESA.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
La alta competitividad presente en la actividad turística y la necesidad de generar estructuras coordinadas de promoción y comercialización que puedan permitir acceder al mercado turístico de manera más efectiva, han hecho necesario buscar nuevas fórmulas, basadas en un control de la calidad, en un servicio más homogéneo, que se ajuste a las necesidades turísticas de los visitantes y, sobre todo, en todo aquello relacionado con el desarrollo del “producto turístico”. En esta línea, un club de producto turístico permite posicionar el destino turístico con una marca de calidad definida.
Un club de producto turístico es una herramienta de gestión y planificación mediante la cual un grupo de empresas y organismos acuerdan, en un marco de colaboración público-privada, trabajar juntos de una manera organizada, para desarrollar nuevos productos turísticos para un segmento específico de mercado, además de aumentar el valor de los productos existentes.
Se trata de un instrumento para el desarrollo, puesta en valor, comercialización y promoción de los diferentes recursos y actividades turísticas existentes en el destino, así como un vehículo para la cooperación entre las diferentes instituciones públicas y privadas para mejorar el aprovechamiento de la actividad turística y la generación de riqueza y empleo.
La participación de las diferentes entidades o empresas en el club es voluntaria y surge de la necesidad común de articular nuevas oportunidades para el sector, que favorezcan la creación de empleo, nuevas actividades empresariales y permitan incrementar el gasto turístico. El objetivo principal es crear productos más complejos y desarrollados, que sean competitivos en torno a una tipología turística concreta, a partir de una estructura y una organización que garantice su homogeneidad respecto a unos estándares preestablecidos, que faciliten su promoción y comercialización en el mercado turístico.
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Innovaris dispone de más de 15 años de experiencia en estos proyectos. Destacan los siguientes realizados:
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
Este proyecto promueve la contribución de las agendas locales y regionales, especialmente vinculadas a destinos turísticos, a la Agenda 2030, abordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Promueve la adaptación a dos de los pilares principales de competitividad actuales: sostenibilidad e innovación. Esto se une a la apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en un contexto como el actual, aportan una apuesta firme por la seguridad, en un sentido amplio, y la sostenibilidad.
El objeto del proyecto es prestar un servicio de asistencia técnica para el análisis diagnóstico de planes y proyectos en el marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, con los siguientes objetivos:
Esta asistencia técnica se comercializa directamente a los destinos turísticos.
No constan.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
Con el objeto de apoyar el desarrollo de una oferta turística de calidad, Innovaris ofrece servicios de mejora continua, basados en la implantación de herramientas y Sistemas de Gestión ISO / UNE, normativas específicas y referenciales propios.
En concreto, se trabajan los siguientes ámbitos:
Otros referenciales:
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Innovaris cuenta con 20 años de experiencia en la implantación de sistemas de calidad y medioambiente, avalados por el sector público y privado.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
Plataforma global de turismo digital (WebApp, App y API) creada por Sismotur para gestionar, difundir y distribuir datos turísticos, implantada en Destinos de España, Portugal y Chile que colaboran para compartir casos de éxito y el desarrollo conjunto de su evolución.
Inventrip dispone de una tecnología que permite establecer redes de datos jerarquizadas con diferentes niveles de integración (temática, administrativa, etc.) Inventrip cuenta ya con información de más de 270 Destinos y 70.000 recursos turísticos con datos estructurados y normalizados.
Inventrip permite gestionar en cloud los principales conectores digitales IoT (QR dinámico, chips NFC, Beacon y Geofence) para enviar al móvil del turista información digital en todo momento y según sea su localización, en particular a través de la señalización turística inteligente.
A través de los gestores cloud de Inventrip, el gestor del Destino puede publicar la información de sus recursos, rutas, eventos, senderos, ciclovías, mapas, para su visualización con un nuevo diseño muy moderno de la WebApp y App Inventrip en 16 idiomas.
La plataforma Inventrip integra soluciones de otros proveedores tecnológicos para la reserva de actividades turísticas, miradores turísticos digitales de alta resolución y visitas virtuales. El servicio Inventrip dispone de un servicio cloud específico para su integración en terminales táctiles.
Para promover la interoperabilidad de plataformas y que se puedan distribuir los datos turísticos es necesario un lenguaje común. En turismo esto se traduce en el cumplimiento de la Norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes. Sismotur ha participado en su redacción y en la elaboración del manual de buenas prácticas, y es coordinador para la definición de la norma ISO /AWI 20525.
La plataforma Inventrip gestiona datos según la mencionada norma y los distribuye de manera eficiente con la API Inventrip para la exportación de datos con la PID.
Los usuarios finales pueden utilizar de forma gratuíta la plataforma Inventrip.
Administraciones Públicas y Empresas pueden formar parte de la plataforma a través de acuerdos de colaboración específicos para la implantación y mantenimiento de la plataforma inventrip.
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
Signing es un servicio cloud desarrollado por Sismotur para la planificación, gestión y explotación de la señalización que ha sido utilizado para la redacción de más de 200 planes directores de señalización turística territoriales y urbanos en España y Portugal.
La definición de un plan integral de señalización turística inteligente tiene un alcance que va más allá de la definición de un manual, de cómo señalizar y debe considerar toda la complejidad que interviene en el proceso de definición, diseño y actualización de la señalización, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información asociadas a los sistemas de señalización inteligentes. Para ello, Sismotur propone una metodología contrastada y aplicada con éxito en numerosos destinos turísticos.
Si bien el planteamiento metodológico del modelo de señalización puede resultar sencillo en su expresión, la puesta en práctica del proceso de planificación, diseño y gestión de la señalización e información turística inteligente asociada necesita de herramientas tecnológicas especializadas.
Signing permite gestionar toda la información georreferenciada (inventario de carteles y de diseños, localización de los equipamientos, recursos y puntos de interés susceptibles de ser señalizados, localización de Beacons y Geofences) y, por otra parte, con ayuda de un grafo con la totalidad de la red viaria, realizar los análisis de itinerarios de señalización y obtener los destinos de la señalización direccional (fichas de cruce).
El servicio Signing dispone de diferentes módulos para poder llevar a cabo la elaboración del inventario, redacción del plan director, gestionar incidencias y llevar a cabo la programación y el seguimiento de la ejecución de los expedientes de señalización (direccional, turística, etc.), así como gestionar el inventario de los conectores digitales de señalización inteligente (QR, Beacons y Geofences) cuyos contenidos digitales son gestionados con el servicio web de la plataforma Inventrip.
Sismotur implanta la solución Signing con la realización de la consultoría para la redacción del plan director de señalización turística inteligente. La asistencia técnica incluye la entrega de toda la información relativa al plan con el servicio cloud Signing, así como su licencia de uso y plan de mantenimiento anual.
Referencias significativas de planes de señalización elaborados con Signing:
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2025
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
